Cel: 3106203025 / Tel: 6606345
Av. Jiménez Calle 26 No 18-86 | Cartagena de Indias

Fundación Ana Elvira Román – Niños de la Tierra

La Fundación Ana Elvira Román Niños de la Tierra apoya el despertar del SER en toda su dimensión  espiritual, social, cultural, ambiental. Nuestros orígenes, valores y las leyes naturales serán nuestros guías para desplegar la comprensión de  quienes somos,  de nuestra esencia,  y de nuestro lugar y rol en la tierra, desde donde sumamos y hacemos la diferencia.

https://www.fundacionanaelviraroman.org/

Proyectos

  • Soberanía Alimentaria
  • Circulo Amarillo

El circulo amarillo

Corriente institucional que promueve desde la formación, incidencia y producción, el vivenciar la cultura de solidaridad económica, el agradecimiento mutuo y el consumo consciente y sostenible como medio para satisfacer las necesidades básicas de manera asociada.

Misión

La Fundación Ana Elvira Román Niños de la Tierra promueve el despertar de los cuatro estados de conciencia; conciencia de si mismos, consciencia ambiental, consciencia social, consciencia  cultural, a través de experiencias pedagógicas significativas.

Principios orientadores

El proyecto tiene como orientación la Ley de Origen,  la Educación Cósmica y Educación para la Paz de María Montessori y se simboliza en el escudo del Colegio Montessori de Cartagena, con un círculo amarillo que significa una comunidad basada en el respeto, en la solidaridad y la colaboración.

Soberanía  Alimentaria

Apoyamos re dignificar a los campesinos y su trabajo, que todos los integrantes de su núcleo familiar valoren esta practica ancestral, entiendan su sentido y la manera de cómo a través de él pueden autorealizarse, autoabastecer sus necesidades alimentarias y contribuir a la sociedad abasteciéndolos con sus excedentes, encontrando su lugar en el mundo desde donde aportar en beneficio suyo y de todos.